En nuestra clínica Xanas, hemos incorporado distintas terapias orientales para ampliar nuestra cartera de servicios.
Las técnicas orientales, que datan desde la antigüedad, consideran a la persona como un global: cuerpo y mente están unidos, y para poder “sanarnos”, debemos tener en cuenta que el objetivo es conseguir la
“armonía”, es decir, estar en equilibrio, ya que la enfermedad aparece cuando hay un desequilibrio tanto en el aspecto físico, psíquico o emocional.
Las principales técnicas son:
Moxibustión:
Es la aplicación de las hojas secas de la planta artemisa en forma de cilindro prensado. Las propiedades de la combustión de dicha planta son muy beneficiosas tanto en el aspecto físico como en el emocional.
Ventosas:
Es la aplicación de unas ventosas en la piel que provocan un aumento del flujo sanguíneo en una zona local y ayudan a descongestionar y liberar grandes contracturas.
Puntura:
Se basa en la presión mantenida sobre puntos de acupuntura, meridianos, o puntos de dolor para liberarlos. Dicha presión se puede ejercer con los dedos, con pointer o con otros materiales.
Es una ayuda extraordinaria para potenciar la curación de lesiones en las que con técnicas convencionales no es suficiente.
Dentro de esta metodología es importante destacar la auriculopuntura por su gran efectividad.
¡¡¡NO DUDES EN CONSULTARNOS CUALQUIER DUDA QUE PODAMOS RESOLVER!!!